sábado, 1 de noviembre de 2008

Las personas que me conocen bien, saben que es la actriz que más admiro quizás. Elegante, inteligente, defensora en la era McCarthy de sus compañeros , acosados por una estúpida cruzada sin sentido.

Lauren Bacall fue descubierta por la mujer de Howard Hawks a través de unas fotos suyas que habían sido publicadas en la revista Harper's Bazaar. Antes había trabajado como acomodadora en el teatro St. James. De este modo llegó al cine procedente del mundo de la moda; con sólo diecinueve años fue propuesta como partenaire de Humphrey Bogart en "Tener o no tener" (1944) de Howard Hawks.

Previamente había estudiado Arte Dramático en Nueva York y coincide con Kirk Douglas. A raíz de la película de Hawks, la pareja protagonista comenzó una relación sentimental que los llevó a contraer matrimonio el 22 de mayo de 1945. Los 25 años de diferencia entre Bogart y Bacall no impidieron que su matrimonio fuera uno de los más estables del mundo del celuloide. De hecho esta estabilidad quedó plasmada también en la pantalla con películas como "El sueño eterno" (1946) y "Cayo Largo".

Sin duda alguna Lauren Bacall ha sido el símbolo femenino del cine negro; su esbelta figura, su belleza masculina, su voz y sobre todo su intensa mirada que le valió el sobrenombre de "The Look" (La mirada) la conformaron como una de las mejores actrices de su época.